sábado, 4 de abril de 2009

Revolución, Revolución!!

Hace tiempo que una persona no me hacía estremecer diciéndome algo...
(algo que no fuese de amor, me estremezco con cada suspiro tuyo =) )
Fui a una charla en la que exponía la OPECH...
Quedé con ganas de salir a la calle y gritar: revolución, revolución!, así como lo hice cuando iba en segundo medio. Valió hongo ese paro (al menos en mi colegio), pero me di cuenta que los intereses de una minoría no tienen porque ser aplacados, es más, tenemos todo el derecho de expresarnos y ser libres... y cobrar nuestros derechos humanos, que están cubiertos por una constitución llena de partidos políticos y bienes económicos.

"Vivimos días tristes, de pena, rabia y lágrimas. Como aquellos tristes días en que tras reclamar que devolvieran al general, se le embalsamó en honores, perdón y justicia "a la chilena". Sentimos la vergüenza de la aprobación de una Ley General de "sostenedores y fundos educativos" en el siglo XXI; que pretende sepultar, con acuerdos cupulares, las ansias de futuro de los adolescentes, jóvenes, profesores y familias que, creyendo en la realidad de la promesa de una "democracia más ciudadana y participativa", manifestamos, con movilizaciones, argumentos y emoción, nuestros mejores deseos de una educación pública de calidad para todos, hace ya tres años. Y ahora, despertamos a la cruda realidad de una Ley que asegura una educación de mercado, estándares y segregación" (Jesús Redondo, Director OPECH)

Me encantó lo que decia este párrafo (el texto completo en general). Es un llamado a unirnos como sociedad y luchar por lo que nosotros creemos justo: nuestros derechos como estudiantes...
Debemos dejar de ser individualistas y aportar nuestro grano de arena al crecimiento de nuestro país. Que las otras naciones no se rían de nosotros por la LGE, sino que digan: Oh, ese es Chile, el país en el que triunfó la Revolución Pingüina en época de presidenciales.
El cambio no se hace mañana, el próximo semestre o cuando se entre a la universidad o a trabajar.
El cambio se hace AHORA, desde nuestro núcleo familiar hacia afuera. No podemos tratar de unir a la sociedad si nos encontramos encapsulados en nuestros propios problemas. No podemos luchar juntos hacia una causa común si no empatizamos con nuestro compañero...

Continuará!


PD: Talvez termine estudiando ciencias políticas... PLOP xD
(era broma xD)

0 comentarios:

Publicar un comentario